Nacionales · 26/11/2020

María Fernanda Flores señala a Osuna de ser “aliada” del FSLN y entregar el PLC al orteguismo

La ahora exdiputada María Fernanda Flores, señaló a la diputada María Haydee Osuna de ser “aliada” del partido FSLN de Daniel Ortega y entregar el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) al régimen orteguista, tras ser desaforada esta mañana en la Asamblea Nacional.

En declaraciones a medios de comunicación, la esposa del expresidente Arnoldo Alemán señaló que era de esperarse su desaforación, pero que eso la hacía “más grande”.

“Era de esperarse, el Frente Sandinista a través de doña María Haydee Osuna que es cómplice del Frente Sandinista lo hemos visto en su actuar, hemos visto cómo doña María Haydee Osuna ha venido trabajando entregando el partido al Frente Sandinista; y esto es un paso más de lo que el Frente Sandinista le ha solicitado a cambio de reconocerla a ella”, dijo Flores.

“Aquí de las opositoras de las que más le chima el zapato al Frente Sandinista soy yo y de eso ustedes son testigos, a ustedes le consta mi actuar de oposición en la Asamblea Nacional. Que hayan quitado mi inmunidad y mi derecho constitucional a través de un voto que se realizó en unas elecciones, arbitrariamente y de la manera que lo hicieron, es una demostración más del tipo de gobierno y de dictadura que vivimos en Nicaragua y esto solo me hace más grande a mí”, agregó.

La exparlamentaria indicó que luchará “por salvar” al PLC que “está secuestrado” por Osuna que a la vez “se lo está entregando al Frente Sandinista”.

Flores sostuvo que no tuvo el derecho a defenderse en el Parlamento e instó a los nicaragüenses a buscar la “unidad” pues asegura que el PLC es el único partido que puede darle “progreso y estabilidad” a Nicaragua.

La desaforación a Flores fue solicitada por María Haydee Osuna, quien acusa a la primera de violar los estatutos de su partido.

Osuna señaló a Flores de no permitir la elección libre del PLC y por estar acusada de actos de corrupción por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, lo que para la presidenta nacional de ese partido “afecta la imagen del PLC”.

Osuna aseguró que Flores “desconoce la opción electoral por la cual fue electa” bajo PLC; por no pagarle a los trabajadores de ese partido en violación a los derechos humanos, y por destituir y ofender a autoridades del PLC.