María Haydée Osuna rechaza propuesta de Miguel Rosales y dice que Litis será resuelta por el CSE

La diputada María Haydée Osuna, presidenta nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijo “no” a la propuesta que el también diputado Miguel Rosales, presidente nacional del partido “a dedazo por el expresidente Arnoldo Alemán”, le reiteró este viernes para resolver la Litis interna a través de una Convención Nacional en un lapso de 60 días.

En una entrevista al portal Despacho 505, Osuna sostuvo que ella “no ha conversado, comprometido y no ha llegado a ningún acuerdo con Miguel Rosales” y reiteró que “es la presidenta del PLC y punto”, por lo que va a esperar la resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El pasado 21 de agosto, Rosales propuso públicamente a Osuna que la Litis del partido sea resuelta dentro de 60 días en una Convención Nacional, con los convencionales de 2019, en una finca cafetalera de Matagalpa; y que a cambio de esto, ella retirara las pugnas que introdujo en el CSE. El diputado, además, prometió reconocerla como presidenta nacional del PLC, si ella suspende el proceso de pugnas, hasta realizar la gran convención nacional.

“En principio yo no he llegado a ningún acuerdo y a ninguna conversación con él (Miguel Rosales). Si él hizo un comunicado público, el pueblo que le dé respuesta. Qué cree él? que con eso me va a obligar a hacer lo que él quiere? Está muy equivocado”, dijo Osuna.

Agregó que antes de interponer los recursos de impugnación del proceso electoral interno, los directivos de ese partido, incluyendo a Alemán, rechazaron su propuesta, “en ese momento se les dijo, se les imploró que tomarán en consideración las impugnaciones y no hubo manera”.

“Recurrimos al Consejo Supremo Electoral, nosotros no fuimos por gusto, nosotros fuimos porque nos cerraron las puertas del PLC. Arnoldo Alemán dio instrucciones de que no recibieran ningún documento de impugnación, entonces nosotros seguimos los procedimientos administrativos y por eso es que fuimos a parar allá (CSE)”, manifestó Osuna.

La presidenta del PLC considera que la intención de Rosales de circular un comunicado público, es para presionarla, y aclaró que “no he llegado a ningún acuerdo y está equivocado si cree que me va a presionar con eso”.

“¿Cómo van a mandar un comunicado público, por favor, que creen, para comprometernos y hacernos quedar mal?”, cuestionó.

Osuna insistió que esperará la resolución del Consejo Supremo Electoral.

“La presidenta del PLC se llama María Haydée Osuna, les guste o no”

Oíme una cosa, ahorita, actualmente la presidenta del PLC se llama María Haydeé Osuna. Legalmente inscrita ante el Consejo Supremo Electoral, para que estemos claro, entonces nosotros no hemos hecho ninguna gestión ante la Coalición Nacional y nosotros no hemos actuado de mala fe. Los que están trabajando en la Coalición que sigan trabajando, don Silvio Américo Calderón, Miguel Rosales y nosotros no hemos intervenido en nada en la Coalición, el que esté en las comisiones que siga trabajando. Nuestra intención no es dividir al partido, sino que sigan trabajando, pero, la presidenta del Partido Liberal Constitucionalista se llama María Haydée Osuna, les guste o no”, aseveró Osuna.

Agregó que ella “no está peleando la presidencia forever”, sino que “estoy peleando por lo derecho de nuestros correligionarios, nadie es dueño del partido y menos un títere eso te quería decir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.