Nacionales · 25/05/2021

María Lillí Delgado, María Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano llegan a la Fiscalía Orteguista

Los periodistas María Lillí Delgado, María Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano llegaron esta mañana a la Fiscalía Orteguista para una “entrevista” por el caso de presunto “lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense” por el que se investiga Cristiana Chamorro Barrios, aspirante a la Presidencia de la República de Nicaragua.

La Fiscalía Orteguista que dirige la expolicía Ana Julia Guido, a solicitud del MIGOB, “investiga” a Cristiana Chamorro Barrios, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), por el presunto delito de “lavado de dinero”, en su calidad de directora ejecutiva y representante de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que cerró operaciones en febrero pasado para no inscribirse como “agente extranjero”.

Cristiana ha señalado directamente a Daniel Ortega de haber montado la investigación en su contra “porque está muerto de horror” de perder el poder en las elecciones de noviembre.

Cabe señalar que, Fabio Gadea Mantilla, director y propietario de Radio Corporación, y Verónica Chávez, periodista y co-propietaria del confiscado Canal 100% Noticias, fueron citados a la 1:00 de la tarde.

Cristopher Mendoza, directivo de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), dio acompañamiento a los periodistas citados y señaló que no descarta que otros sean citados a la Fiscalía de Ortega con el fin de amedrentarlos.

“No vamos a renunciar a la lucha por la libertad de prensa (…) el periodismo nicaragüense es un periodismo valiente”, dijo.