Nacionales · 02/06/2021

María Lilly Delgado: “Es arbitrario ponerme una restricción migratoria”

La periodista María Lilly Delgado, corresponsal de la cadena Univisión Noticias calificó como “arbitrario” las medidas precautelares de retención migratoria que el Ministerio Público de Daniel Ortega dictó ayer contra ella y otros ciudadanos en el caso de supuesto “lavado de dinero” por el que se “investiga” a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y a su expresidenta Cristiana Chamorro Barrios.

“Es arbitrario ponerme una restricción migratoria porque he dicho hasta la saciedad que soy inocente, que yo lo único que he hecho es capacitar a periodistas y eso no es ningún delito”, dijo Delgado al periodista Wilfredo Miranda de Divergentes.

Anoche el Ministerio Público procedió a solicitar las medidas precautelares de retención migratoria con el fin, según indicó, de evitar que evada el proceso investigativo llevado en su contra, le prohibió concurrir a determinadas reuniones y lugares, y de comunicarse con personas vinculadas a los hechos investigados.

Todo ello, porque la periodista se negó a brindar declaraciones ante la Fiscalía Orteguista sin la presencia de su abogado.

“Yo soy reportera, soy periodista que he informado y he arriesgado mi vida por informar, y ahora estoy arriesgando mi libertad. Estoy aquí en Nicaragua y no me van a silenciar”, aseguró María Lilly.

La Fiscalía ha llamado a declarar en calidad de “testigos” a una veintena de periodistas, hay dos extrabajadores de la Fundación detenidos ilegalmente y procedió a acusar e inhibir a Cristiana Chamorro para evitar que participe en las elecciones del 7 de noviembre.

*Foto: Confidencial