Mario Arana culpa a los medios por declaraciones de Kitty Monterrey

Mario Arana, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, culpó a los medios de comunicación independientes por las polémicas declaraciones que hiciera ayer la presidenta nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey.

La política protagonizó una arremetida contra otras organizaciones opositoras del país y se mostró molesta con las preguntas que los periodistas le formularon en la conferencia de prensa que organizó para anunciar formalmente la “alianza electoral” entre su partido y la Alianza Cívica, y que dio por concluida abruptamente huyendo de los medios.

A través de Twitter, Arana, también presidente de la Cámara de Comercio Americana (AmCham), escribió: “La Alianza y CxL acordaron hoy trabajar por una Alianza Electoral amplia e incluyente. La narrativa que buscaban los medios era otra. La de profundizar la división.  Si este país sigue así, acá no va a cambiar nada”.

Las redes sociales explotaron contra Monterrey y el tuit de Arana contra los medios de comunicación está siendo fuertemente criticado por periodistas y la sociedad civil.

Arana dijo en otro tuit contestado a la joven activista Madelaine Caracas que “Todos están jugando a posiciones de fuerzas. Todos se creen ser dueños de la verdad por lo que veo. Espero que todos se bajen de esa nube y trabajen por la unidad de verdad. Y los que puedan ayudar que lo hagan”.

El periodista Sergio Marín Cornavaca, director de la Mesa Redonda, aseveró que le dio “pena” el mensaje expresado por Arana y aclaró que los medios de comunicación buscan las narrativas de cada organización política y frente a esa “narrativa indagamos, preguntamos o comentamos, más nada”.

“Se está volviendo costumbre tratar de culpabilizar a los medios de comunicación de toda pifia que cometen los actores políticos partidarios. Es inadmisible comentarios de esta naturaleza, creo que los políticos tienen que ser suficientemente valientes como para asumir sus responsabilidades, sus aciertos y desaciertos”, señaló. 

El periodista Winston Potosme, reclamó: “La narrativa de los medios? Señor Mario sea más serio. Acaso los medios fueron los que pusieron las palabras, la forma y gestos. Si no cambia el pais no es culpa de los periodistas sino de otros que creen que los periodistas debemos de resolver sus malas prácticas. Saludos”.

El periodista Wilfredo Miranda comentó: “Lo normal, culpar a los medios cuando la encaban… los medios enfocaron la narrativa sectaria de @kittymonterrey7. O sea que vos con poder nos aplicaría una ley de ciber delitos @marioaranasevil como el régimen? Estamos claros… las declaraciones de la doña son diáfanas”.

“Los empresarios que se casaron con el ‘vehículo de CxL’, lejos de reconocer sus desatinos, culpan a los medios de las palabras arrogantes de la Kitty. Son desafortunados. Acusan al régimen de vivir en una realidad paralela, y parece que ellos también la habitan. ¿Qué oyeron hoy?”, agregó Miranda.

El caricaturista Cako publicó uno de sus dibujos alusivos a la situación haciendo referencia a “los mismos vicios de actores viejos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *