Mario Arana reelecto como presidente de AmCham

La noche de ayer fue reelecto como presidente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AmCham) el economista Mario Arana, para un último periodo al frente de esta organización empresarial, cuyo estatuto permite solo una reelección.

Antes de la reelección de Arana fue elegida la Junta Directiva la Cámara, quedando electos: Mario Arana como presidente; Giancarlo Braccio, como primer vicepresidente; Mercedes Deshon, como segundo vicepresidente; Álvaro Molina, como secretario, Claudia Neira, vicesecretaria, Ernesto Baltodano, tesorero; Julio Ramírez, vicetesorero y Álvaro Artiles, fiscal.

Como directores quedaron: Jeannette Duque-Estrada, Rodrigo Zamora, Dionisio Cuadra, Terencio García y Piero Coen.

Arana aprovechó el evento para destacar la participación de esta Cámara en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

«Estuvimos presente en la reanudación del diálogo, en el mes de febrero del 2019, donde se lograron dos importantes acuerdos: liberación de presos políticos y acuerdos sobre garantías ciudadanas, lamentablemente el acuerdo de liberación de presos políticos solo fue cumplido parcialmente por el gobierno y todavía tenemos una tarea por realizar hasta que no exista ningún preso político en el país, el segundo de fortalecimiento de las libertades no se ha cumplido, por el contrario cada día existe mayor presión por parte del gobierno y menos libertades para la población nicaragüense», declaró Arana.

>> Gobierno comunidad de Alal confirma que son dos los asesinados en ataque armado

La misión de AmCham es promover el comercio y la inversión entre los Estados Unidos y Nicaragua a través del libre comercio, el libre mercado y la libre empresa. En ese aspecto, la nación norteamericana es el principal socio comercial del país, sin embargo, las relaciones diplomática se mantienen tensas desde abril de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.