Nacionales · 03/06/2020

Más de 20 orteguistas muertos en los últimos días

La vicedictadora Rosario Murillo dedicó el martes unos minutos de su monólogo diario para mencionar más de 20 nombres de orteguistas que han fallecido en los últimos días en el país.

A excepción de uno, Murillo no especificó de qué fallecieron los militantes, pero en algunos de ellos se conocen las causas de las muertes.

La mujer de Ortega contó que el exalcalde orteguista del municipio de El Coral, Fermín Cuadra murió de “una subida de azúcar”.

“Nuestro Hermano Alcalde de El Coral en su momento, Fermín Cuadra, tuvo ayer una subida de azúcar, parece que esperó hasta la mañana para ir al hospital porque venía para Managua y en el camino pasó a otro plano de vida. Lo recordaremos siempre a Fermín como uno de nuestros primeros aliados como Alcalde de El Coral allá en Zelaya Central”, detalló.

Murillo también mencionó a Orlando Noguera, alcalde de Masaya; y a Orlando Castillo director de TELCOR, ambos fallecidos por COVID-19, aunque el régimen no lo reconozca.

“Recordamos a Orlando, recordar es mucho decir, tenemos presente a Orlando en Masaya, también a Orlando Castillo, director de TELCOR, a todos ellos con la fortaleza de la revolución vivimos su legado”, expresó Murillo.

La mujer de Ortega leyó una lista de otros fallecidos: José Ramón Machado del El Cuá, Claudio José Pérez del El Cuá, Silvia Marlene Ramírez, Bayardo Salinas, Ramón Pereira, Óscar Ponce, Óscar Molina, Ramón Salvatierra, Mariano Chávez, Denis Mayorga, Rudy Mayorga, Ricardo Baca, César Ramón Juárez, Narciso Mendoza y Narciso Izaguirre, todos de Chinandega. Salvador Montiel de Chichigalpa, Pablo Arteaga de El Viejo, Ramón Isaac Meléndez y Fausto Ramón Gutiérrez Sevilla de Acoyapa.

“Honor y gloria a todos nuestros compañeros”, expresó Murillo, quien dejó fuera de su lista a otros orteguistas como la diputada suplente Rita Fletes.

Pese a reconocer estas muertes, el régimen de Daniel Ortega se niega a declarar una cuarentena nacional, y sigue convocando a actividades masivas, y promoviendo las visitas casa a casa.