Más presos políticos se suman a huelga de hambre por su libertad

Ivania Álvarez, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informó este martes que más presos políticos recluidos en la cárcel ‘La Modelo’ se han sumado a la huelga de hambre que iniciaron al menos seis reos el pasado 18 de enero, en demanda de su liberación.


Álvarez, quien también fue una presa política del régimen de Daniel Ortega, alertó a la Cruz Roja Internacional para que ingrese a la prisión y atienda a los hombres, de quienes aseguró arreciaron la huelga y ahora ni siquiera toman agua.

>> Ética y Transparencia solicita a Asamblea Nacional participar en proceso de reformas electorales


«Tenemos una cantidad de presos políticos de la (cárcel) Modelo que se han sumado a la huelga de hambre. Es bien dramático, apuestan a no recibir ni siquiera agua. Es una situación lamentable y urgente. Los familiares de los reos han comunicado a la Cruz Roja Internacional» para que los huelguistas sean valorados médicamente, detalló.


Ivania, comentó que por información de los familiares que los han visto en las visitas, estos se miran desmejorados, con pérdida de peso y fatiga. «Creo que es una alerta internacional que debe hacerse, no solo la Cruz Roja Internacional, sino otros organismos de derechos humanos para que se le permita el ingreso a la cárcel», agregó.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/802228773579188/


Por otro lado, indicó que la cantidad de reos políticos aumentó a 70 personas.


«No todos los 70 están en la (cárcel) Modelo, hay gente en Granada, en Estelí, en Chinandega, que están identificado como presos políticos y que son tratados como presos comunes», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.