Nacionales · 12/03/2021

“Más temprano que tarde la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional se unirán”, afirma Cristiana Chamorro

La aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios dijo este viernes que “más temprano que tarde la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional se unirán” y que cuando eso ocurra ella decidirá inscribirse como candidata a la Presidencia de la República de Nicaragua, para participar en las elecciones del 7 de noviembre.

No obstante, aclaró que por ahora la prisa “es lograr las condiciones para ir a esas elecciones “libres” y devolver a la gente “su derecho a votar en libertad”.

“La unidad es la verdadera prioridad y más temprano que tarde la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional se unirán, es lo que aseguré ayer en un diálogo que tuve con un grupo de periodistas de medios independientes. Por ahora la prisa es lograr las condiciones para ir a elecciones libres y que podamos devolver a la gente su derecho a votar en libertad”, tuiteó Chamorro Barrios.

Sobre el diálogo mencionado por Chamorro Barrios, este viernes el medio Confidencial, informó que ella “no se inscribirá en ningún bloque opositor” y argumentó que mantendrá “una candidatura independiente” hasta que llegue el momento de decidir la casilla que albergará a la unidad opositora.

“La candidatura de unidad nacional no puede ser una candidatura dividida porque no lográs la mayoría que necesitamos para poder gobernar y poder hacer los cambios que se necesitan”, respondió Chamorro al ser consultada por Confidencial sobre el proceso de selección de precandidatos que han iniciado, por separado, en la Alianza Ciudadana y en la Coalición Nacional. 

En Twitter, Chamorro Barrios sostuvo que desconoce el mecanismo de inscripción anunciado por la Alianza Ciudadana, por lo que “no puedo opinar hasta que lo revelen”

“Sin embargo, para mí lo más importante es concretar la unidad y no dudo de que lo harán. Mi posición es firme y decidida de no aceptar presiones para inscribirme de un lado o de otro”, añadió.

La propuesta de Cristiana Chamorro, es “que nos juntemos y encontremos un lugar donde los precandidatos podamos competir por la casilla única. La unidad es la verdadera prioridad”.