Matan a hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo y a tres jóvenes más

Cuatro jóvenes fueron asesinados la madrugada de este jueves en Honduras, incluyendo un hijo del expresidente de ese país Porfirio Lobo Sosa. Se trata de Said Lobo Bonilla de 19 años.

Said Lobo Bonilla

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones del bulevar Morazán, cuando recién habían salido de una discoteca.

Entre las víctimas también está un sobrino de la esposa del general retirado de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez.

Fue precisamente Romeo Vásquez Velásquez quien ofreció detalles del hecho en las inmediaciones del complejo Torre Morazán.

Dijo que su pariente, de nombre Luis Zelaya, un joven de 23 años, andaba en una discoteca con otros amigos.

Datos preliminares indican que unos 15 hombres fuertemente armados con indumentaria de la Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se bajaron de un vehículo Hilux color negro y bajaron a los cuatro jóvenes de un vehículo blindado y dispararon unas 80 veces hasta quitarles la vida.

Vásquez Velásquez condenó el hecho repudiable y llamó a revisar la política de seguridad.

Esto tiene las características de un operativo”, dijo, sin embargo señaló que son los cuerpos especiales los que deben dar las explicaciones.

También se hizo presente el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Mi hijo está departiendo con unos amigos. No sabemos si era dirigido o qué?”, dijo Lobo Sosa compungido.

Quienes lo mataron son gente entrenada, mataron a mi hijo y su conductor, mi hijo trabajaba conmigo en Juticalpa, los hijos duelen”, dijo.

El exmandatario manifestó que “las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, esto se les está saliendo de las manos, tienen que poner orden”.

Las otras víctimas son Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez.

También se conoció que dos de los criminales salieron heridos.

La escena del crimen fue acordonada por agentes de la Policía Nacional, para que personal de Medicina Forense realicen el levantamiento de los cuerpos.