Max Jerez supo hasta ayer sobre la muerte de su madre Heydi Meza

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó que el líder estudiantil Max Jerez, supo hasta ayer sobre el fallecimiento de su madre Heydi Meza, quien murió el 17 de septiembre de un derrame pleural en sus pulmones a causa de una cirrosis clínica.

“Max hasta hoy (ayer) pudo recibir la noticia del fallecimiento de su madre, Heydi Meza, así como los detalles de sus últimos momentos y funerales”, indicó AUN mediante un comunicado.

Al joven secuestrado el 5 de julio pasado y acusado por supuesta “conspiración contra la integridad nacional” se le fue negado el derecho de ver a su madre en vida y asistir a sus funerales.

LESTHER ALEMÁN RECIBE ATENCIÓN MÉDICA

En el caso del también líder estudiantil Lesther Alemán, la organización informó que “pudo recibir atención médica, luego de haber presentado una situación de salud sumamente preocupante la última vez que se le vio”.

“Gracias a la constante presión y demanda de la ciudadanía nicaragüense, se permitió la visita de sus familiares este 12 y 13 de octubre. Sus familiares informan que hay una leve mejoría en el estado de salud y condiciones carcelarias de Lesther y Max”, indicó AUN.

A pesar de ello, la organización denunció que los jóvenes han sufrido “múltiples desmayos”, y que en sus celdas continúan bujías “encendidas las 24 horas para interrumpir su descanso, de interrogatorios diarios y extenuantes, así como de otras formas de intimidación”.

“Nuestra demanda continua, demanda por visitas de sus familiares según lo establece el código penal, demanda para que se respete su derecho de defensa y visita de sus abogados, demanda por alimentación adecuada y acceso a medicina, y sobre todo, nuestra demanda por su libertad inmediata. ¡Son inocentes!” concluyó AUN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *