Maximino Rodríguez: “No me voy a inmolar por el pleito de dos señoras”

El diputado Maximino Rodríguez, exjefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) criticó fuertemente a las dos facciones de su partido, que según él están lideradas por la diputada María Haydee Osuna y María Fernanda Flores, por mantener un pleito para obtener el control del PLC y que de paso lo han “destruido” y “colapsado”.

Rodríguez explicó que él tomó distancia cuando en la Asamblea Nacional se destituyó a Flores, es decir no votó ni a favor ni en contra, pues “no se va a inmolar” por “un pleito de dos señoras”.

“El Partido Liberal en los últimos meses, la dirigencia a perdido el rumbo, han demostrado que son incapaces de dirigir a una organización con historia como el PLC; y consecuentemente se han dedicado a una guerra sin cuartel, han polarizado a todas las estructuras del partido por pleitos entre dos señoras, es el pleito de María Fernanda por el control del partido con María Haydee que cree que no debe ser María Fernanda la heredera del doctor Alemán”, dijo Rodríguez en entrevista con el Canal 10.

El diputado aseguró que Flores y Osuna “están desesperadas por el control del PLC”, y que eso ha creado una debacle en los últimos días.

“Te exigen que si no estás con ellas, no debés estar con la otra y viceversa. Eso se vio reflejado en la Asamblea Nacional, hace ya casi 10 días; pero los verdaderos culpables de todos esos eventos que a mí me dan vergüenza, son la cúpula del partido”, declaró.

“Yo que conozco la política y que no cierro mis ojos, yo no me voy a inmolar por un pleito de dos señoras que no han tenido el nivel político ni la capacidad de resolverlo a nivel interno. En vez de resolver internamente ese conflicto, buscaron a los vecinos para que les diera la llave de su casa”, dijo refiriéndose a los diputados de la bancada orteguista.

“No me voy a inmolar por el problema de las dos señoras que no han podido resolver y han destruido al PLC (…) Los pelitos personales han llegado al extremo de hacerle daño a la organización, que se queden solos, que peleen ellos, pero yo no me voy a (involucrar)”, añadió.

Rodríguez insistió en que “esa guerra no es mía, es de ellas, que la resuelvan ellas”.

Por otro lado, el diputado acusó a Flores de “crear una nebulosa”, al decir que ella desconocía sobre lo que se iba a votar el 26 de noviembre en la Asamblea. Por el contrario, él no sabía nada, aseguró.

“La decisión de despojar a María Fernanda del cargo no es una petición de la bancada del Frente Sandinista, es una petición de la presidenta y representante legal del PLC y siete de los 14 diputados (liberales) votan la petición de la presidenta, dos se abstienen, dos votan con María Fernanda y dos nos quedamos presentes. Es una situación compleja porque nos podrían haber preguntado”, sostuvo.

Asimismo, desmintió que el diputado Jimmy Blandón le informara anticipadamente sobre la desaforación de María Fernanda, a como este declaró en días recientes.

“Me extraña a mí que el señor Jimmy Blandón que aparentemente es uno de los asesores de María Haydee, comienza a decir en una conferencia de prensa que había hablado conmigo, si ese señor es tan mezquino que después que le quitaron la bancada por andar celebrando el ‘paso a la inmortalidad de Thomás Borge’ no volvió a la bancada, él no tiene comunicación con la bancada”, señaló,

DESAFORACIÓN IBA PARA CINCO DIPUTADOS

Según Rodríguez, una fuente dentro del Parlamento le dijo que hasta los diputados orteguistas sabían sobre la destitución de Flores, pues un día antes los convocaron a una “reunión de urgencia”, en la que supuestamente se les pidió sus votos para desaforar no solo a María Fernanda, sino que eran cinco los parlamentarios que serían despojados de sus cargos, pero los orteguistas solo acordaron “pasarle la cuenta” a la esposa de Arnoldo Alemán.

“El miércoles hubo una comunicación de que necesitaban nuestros votos para destituir a cinco, pero (la fuente) no me dijo quiénes eran esos cinco. La bancada del Frente dicen que no, que solo le aceptan destituir a María Fernanda y por eso es que al final la destituyen”, contó.

Indicó que cuando está sentado en su curul el día de la desaforación de María Fernanda, le preguntó al diputado Blandón qué pasaba pues observó extraño que los diputados orteguistas llegaran temprano al Parlamento y lo hicieran “en fila india”, además que hubo una reunión entre los liberales. Rodríguez aseveró que Blandón le dijo “Vamos con todo, vamos bola recia”, pero que no detalló las interioridades del encuentro, ni a qué se refería con esa expresión.

“Decir en una conferencia de prensa de que él habló conmigo y que me informó de eso, es una tremenda mentira que yo se los voy a decir en su cara y en cualquier parte, como jefe de bancada me hubieran dicho. Yo al final mantuvo mi posición neutral para no dividir la bancada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.