Nacionales · 11/12/2020

Maximino Rodríguez sobre discurso de Gustavo Porras: “Fue un discurso de odio”

El diputado opositor Maximino Rodríguez, quien se levantó del plenario durante la sesión parlamentaria “especial” de ayer, criticó el acto de los orteguistas que rindieron homenaje “a las víctimas del terrorismo” en el Día Internacional de los Derechos Humanos, y dijo que era paradójico que a la actividad se invitara a la Policía Orteguista, acusada de cometer crímenes de lesa humanidad durante las protestas contra el régimen.

“Es un homenaje a los derechos humanos, pero es paradójico que hayan traído al pleno de la Asamblea Nacional a una institución señalada de cometer delitos atroces en contra de los nicaragüenses”, dijo Rodríguez a la Voz de América.

“Es paradójico también que el presidente de la Asamblea Nacional hable de los derechos humanos, pero su expresión es realmente un mensaje de odio. Pudimos escuchar lo que dijo. Eso no contribuye a la paz ni al mejoramiento de los derechos humanos”, enfatizó el diputado.

Gustavo Porras, el sancionado presidente de la Asamblea Nacional, y leal a Daniel Ortega aprovechó su discurso para amenazar a los opositores y aseguró que no permitirán que el próximo año, en que se celebrarán los comicios presidenciales, les arrebaten el poder.

Porras también atacó a los sacerdotes y les acusó de haber “vejado, torturado, golpeado” a simpatizantes sandinistas.

“Y se quitaron la máscara, hubo uno que fue vejado, torturado, golpeado por disque religiosos. Unos con sotana y otros sin sotana (…), son lobos vestidos con piel de ovejas eso son, pero insisto sabemos lo que tenemos que defender y tenemos motivaciones para hacerlo. Motivaciones de los derechos de toda nuestra gente”, señaló Porras en su discurso.