Nacionales · 02/06/2020

“Me están matando”: las últimas declaraciones que dio la madre de preso político Wilfredo Brenes

La madrugada de este martes falleció la señora Petrona del Carmen Domínguez Mercado, madre del preso político Wilfredo Brenes. Murió sin poder ver a su hijo en libertad, pese a las incansables peticiones que le hizo a la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Doña Petrona no tuvo paz, su hijo fue secuestrado en cuatro ocasiones por ser opositor al régimen Ortega-Murillo, quien actualmente está encerrado en la cárcel “La Modelo” acusado por un falso delito sin saber que su progenitora murió.

Preso político Wilfredo Brenes

El pasado 1 de mayo, la madre de Wilfredo se encontraba en las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua para saber acerca de la detención ilegal de su hijo, ahí dijo que se sentía “desbaratada”.

“Me están matando”, declaró a medios independientes, en las que fueran sus últimas palabras públicas.

“Ellos son los que tienen una pandemia peor de la que está, todo lo que están haciendo es injusto. Esa señora, doña Chayo, ya que deje ese odio, ella que se cree tan cristiana que cree en Dios, ¿o es que cree en el diablo? El diablo yo creo que la tiene así, porque Dios no es malo, Dios es bueno, Dios es amor, no como ellos que están actuando como unas bestias”, señaló.

Se conoce que doña Petrona murió a las 4:30 de esta madrugada en el Hospital SERMESA de Masaya donde estuvo internada varios días.

Condolencias

Tras la noticia del deceso de la madre de Brenes, los mensajes de solidaridad y condolencias hacia éste inundaron las redes sociales.

“Nuestra solidaridad con Wilfredo Brenes y familia por el fallecimiento de su mamá Petrona del Carmen Domínguez Mercado. Wilfredo es miembro de nuestra organización y preso político”, escribió la Alianza Cívica.

El exreo político Cristhian Fajardo comentó: “Mi más sentido pésame a mi hermano de lucha Wilfrido. Esta muerte pesa sobre los hombros de los ormu. El sufrimiento al que fue sometida por el hostigamiento que terminó en prisión nuevamente de su hijo, aceleró su descenso”.

La abogada María Oviedo, miembro de la CPDH, lamentó que Wilfredo Brenes no pueda darle el último adiós a su mamá. “Es muy triste que un hijo no despida a su madre”

Por su parte, la también abogada Yonarqui Martínez expresó: “Madre de Wilfredo Brenes fallece. Hasta el último momento gritó libertad. Las atrocidades que comete este gobierno apresar inocentes y ahora victima pandemia”.

*Fotos cortesía