Medardo Mairena explica porqué debe haber partidos políticos en la Coalición Nacional

Bajo una «unidad sin exclusión» el líder campesino Medardo Mairena sostuvo que en la Coalición Nacional debe estar integrada también por partidos políticos para hacerle frente al régimen de Daniel Ortega.

Mairena explicó que partidos políticos como Ciudadanos por la Libertad (CxL), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Yátama de la región caribe «también estuvieron en las protestas».

>> Más presos políticos se suman a huelga de hambre por su libertad

«En los territorios tanto el CxL como el PLC tienen organizaciones, Yátama también en la región autónoma tienen organización, y ellos también tienen su militancia por la cual también estuvieron en las protestas, en los tranques, luchando para mantener la resistencia en las calles.

El Movimiento Campesino se reunió ayer con el partido CxL, y se sabe que el viernes lo hará con el PLC, en busca de la Coalición Nacional.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/180608409957326/

Asimismo, Mairena dijo que esa «unidad sin exclusión» pasa también por que otros campesinos como doña Francisca Ramírez se sumen a la Coalición Nacional.

«Yo fui a buscar a doña Francisca hasta donde ella estaba en Costa Rica con la intención de unificarnos y verla cómo estaba ella, los campesinos que están en su entorno, con la intención de que todos podamos luchar juntos», comentó. «Lamento que ese día no tuvo tiempo para haberme recibido».

Agregó que las puertas del Movimiento Campesino están abiertas para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.