Medardo Mairena oficializa su precandidatura presidencial

El líder campesino Medardo Mairena, oficializó este miércoles su precandidatura a la Presidencia de la República de Nicaragua bajo la representación del Movimiento Campesino, integrante de la Coalición Nacional.

Durante su discurso, Mairena respondió a las críticas sobre su condición de campesino y no poseer un título universitario para poder llegar a la Presidencia de Nicaragua.

“Muchos dicen que Medardo Mairena no puede ser Presidente porque no tengo un título universitario. Dios, mis padres y mi familia me han enseñado a ser honrado, me han inculcado valores, me han enseñado que los retos de deben asumir con responsabilidad”, dijo.

Mairena se comprometió a construir oportunidades para la población en caso de llegar a la Presidencia, ha hacer prevalecer la justicia sin impunidad, y aclaró que su candidatura “es a petición de los productores y de gran parte del pueblo”.

El líder campesino aprovechó para pedir una vez más la unidad de todas las fuerzas opositoras de cara a las elecciones del 7 de noviembre próximo.

En declaraciones a los medios de comunicación el ahora precandidato presidencial afirmó que buscará dialogar con todos los sectores y con cada uno de los precandidatos presidenciales en busca de la unidad.

“Vamos a dialogar con todos los sectores con los que tengamos que dialogar, porque lo que nos interesa es la unidad, no podemos seguir con mezquindad diciendo ‘con este sí con este no’ aquí el 80% de los nicaragüenses están diciendo ‘únanse’ y vamos a seguir luchando para que sea posible”, declaró.

En la actividad estuvo presente Alejandro Mejía Ferretti, presidente del Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quien afirmó que su participación es de carácter personal y no como partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *