Nacionales · 02/09/2021

Medardo Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas fueron visitados por sus familiares en El Chipote

Familiares de los dirigentes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas, lograron verlos por primera vez ayer miércoles en El Chipote, desde que fueron secuestrados por la Policía Orteguista el pasado 5 de julio.

Al igual que el resto de opositores encarcelados en los últimos meses, los tres dirigentes campesinos han perdido peso y están totalmente desinformados de lo que ocurre en Nicaragua y en el mundo.

“Familiares de nuestros líderes campesinos secuestrados, nos han informado que ayer, 1ro de septiembre, finalmente pudieron ver a sus seres queridos. Nos han descrito que los han encontrado con maltrato por interrogatorios diarios, pérdida de peso y totalmente desinformados”, dijo a través de una declaración el Movimiento Campesino.

La organización indicó que Mairena, Mena y Navas “siguen firmes en sus principios de lucha para ver una Nicaragua libre. El Movimiento Campesino se solidariza con los familiares de cada uno de ellos y con todos los familiares de presos políticos”.

“Todos han sido secuestrados arbitrariamente e injustamente. Exigimos su liberación inmediata y le pedimos al pueblo nicaragüense que sigan ORANDO por todos ellos”, concluyó el Movimiento Campesino.

Los tres son acusados por la Fiscalía Orteguista del supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.