Destacados / Nacionales · 25/07/2022

Medardo Mairena se enteró de la muerte de su hermano hasta el sábado pasado

El preso político y líder campesino Medardo Mairena supo hasta el sábado pasado 23 de julio, sobre la muerte de su hermano Ezequiel Mairena, quien el 24 de junio murió producto de un accidente de tránsito en San Pedro de Lóvago, Chontales.

Mediante un comunicado compartido en las redes sociales de Medardo, la familia del líder campesino, dijo que el sábado pudieron verlo en ‘El Chipote’. “Siempre nos duele mucho verlo en esas condiciones inhumanas en las que se encuentra, incomunicado e injustamente privado de su libertad”.

La familia expuso que “dado que la dictadura sandinista no permitió que Medardo asistiera a los servicios fúnebres de nuestro querido hermano Roberto Ezequiel, ayer (sábado) le confirmamos personalmente la noticia del fallecimiento de nuestro hermano, Q.E.P.D. – Muy duro no poder darle el adiós cristiano apropiado a un ser tan querido cómo tu propio hermano”.

Añadieron que “Medardo se mantiene en una celda de castigo con poca circulación de aire. Nos cuenta que los calores son infernales. Sigue padeciendo del problema de su rodilla y con problemas de circulación sanguínea”.

La familia Mairena pidió a todos los nicaragüenses que continuar orando por la salud y por la pronta liberación de todos los reos de conciencia.

Alfredo Mairena, hermano del líder campesino declaró al portal Confidencial que la visita con su pariente duró dos horas, incluyendo la exhaustiva requisa a la que son sometidos quienes son autorizados a ingresar.

Medardo Mairena, quién por segunda vez se encuentra encarcelado, fue condenado a 13 años por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del estado de Nicaragua”.