Medio ruso capacita a medios propagandísticos de Ortega en Nicaragua

La agencia de noticias y radio rusa Sputnik informó este miércoles que llevó a cabo su primer taller para 16 medios propagandísticos del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, como parte de su proyecto “SputnikPro”.

Sputnik, se refirió a los medios orteguistas como los “principales medios de Nicaragua”, sin mencionar que estos realmente no cuentan con una amplia audiencia en el país.

Sputnik, es un servicio de radiodifusión del gobierno ruso, el cual fue creado por la agencia estatal rusa Rossiya Segodnya el 10 de noviembre de 2014.​​ La agencia es considerada frecuentemente como un medio de propaganda rusa y de “desinformación”.

En la capacitación virtual participó Daniel Edmundo Ortega Murillo, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien es dueño de Canal 4, aunque fue presentado como “coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua”, es decir coordinador de los medios orteguistas.

El hijo de Ortega, expresó “su esperanza de que la conferencia ayude a los periodistas nicaragüenses a mejorar y fortalecer su trabajo y que sea el primer paso que dará lugar a las nuevas experiencias y encuentros que van a seguir fortaleciendo y estrechando aún más los lazos de cooperación, hermandad y amistad entre Nicaragua y Rusia”.

Fue la jefa de redacción de Sputnik Mundo en Uruguay, Patricia Lee Wynne, dijo que “Para mí es un gusto personal poder tener esta relación y diálogo con los periodistas nicaragüenses, la patria de Augusto Sandino. Agradezco muchísimo esta invitación y valoro muchísimo intercambiar con los colegas nicaragüenses”.

Según la agencia, SputnikPro es un proyecto para periodistas, estudiantes de universidades especializadas, responsables de prensa y directivos de medios de comunicación. “Está orientado a compartir experiencias y desarrollar vínculos profesionales con colegas extranjeros”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.