Nacionales · 14/05/2020

Medios orteguistas reconocen que fabrican “fake news”

Un portal orteguista reconoció la noche de ayer que son fabricadores de fake news (noticias falsas) creando más alarma en la población en medio de la pandemia del coronavirus.

El medio “Redvolución”, uno de los tantos propagandistas del régimen Ortega -Murillo, hizo un “experimento social”, con el objetivo de desvirtuar a los medios de comunicación independientes.

El “experimento social” es que los jóvenes usados por el orteguismo en estos medios digitales, montaron una escena en la que hacían creer que una joven denunciaba a través de un video la muerte de su padre a causa del COVID-19.

Para hacer esto, los fanáticos a bordo de un vehículo se plantaron frente al hospital Lenin Fonseca y esperaron la salida de alguna ambulancia. Cuando una de estas salió del hospital le dieron persecución y una joven comenzó a grabar a la ambulancia diciendo entre un falso llanto que en el vehículo iba trasladado el cadáver de su padre muerto de COVID-19 hacia un cementerio para ser enterrado inmediatamente.

“Vamos saliendo ahorita del hospital Lenin, quiero denunciar a la dictadura Ortega-Murillo porque nos están contagiando para que nos muramos todos. Por qué, por qué si no tiene COVID lo tenemos que enterrar ya, no nos dijeron nada, no nos dieron respuesta, solo nos dijeron que lo teníamos que enterrar”, dijo la “actriz” en el video que fue colgado en las redes sociales, a la espera que la prensa “golpista” o personas lo compartieran creyendo la escena.

Luego se fueron a un cementerio donde dos hombres fingían hacer trabajos de excavación para “enterrar al muerto”.

https://www.facebook.com/Redvolucionnic/videos/261194141695728/

Según el portal orteguista es fácil viralizar y crear miedo a través de noticias falsas. “Así de fácil y sin tantos recursos se fabrica una noticia falsa”, afirmaron, dejando evidencia que son ellos las fuentes que las generan.

Es conocido que, en tiempos de pandemia, el régimen a lanzado una campaña para crear “fake news”, para desacreditar a los medios de comunicación que no están alineados con la dictadura Ortega-Murillo.

En este caso, los jóvenes orteguistas deberían conocer que existe una prohibición sobre que las ambulancias no pueden utilizarse para el traslado de muertos por ser una acción insalubre.