Mensaje de Ortega en la ONU: Arremete contra EEUU, critica a la ONU y pide cese de sanciones

El régimen de Daniel Ortega publicó el mensaje que dio este martes durante la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que aprovechó para arremeter contra el gobierno de Estados Unidos, criticó “la politización” del Consejo de Derechos Humanos del organismo y pidió que le retiren las sanciones contra sus familiares, funcionarios y allegados por violadores de derechos humanos.

El mensaje de Ortega inició hablando sobre la pandemia, utilizándola para clamar por “un nuevo modelo económico internacional, fundamentado en inclusión, equidad y justicia, priorizando la salud, como un derecho universal de la humanidad; demandando que los recursos que se destinan para la guerra, se dispongan para la vida y para la paz”. Sin referirse a la situación sanitaria de Nicaragua, donde ha intentado minimizar la pandemia del COVID-19.

En otro punto, el régimen de Ortega “rechazó la politización del Sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por Estados Unidos”, y acusó a esta nación de “convertir a sus órganos en instrumentos al servicio de intereses imperialistas, para desestabilizar a los países que no se someten a sus designios”.

Ortega agregó que la ONU ha emitido informes “falsos” sobre la situación de violaciones de derechos humanos en Nicaragua. “Rechazamos la politización del Consejo de Derechos Humanos, sus falsos informes y resoluciones unilaterales, carentes de objetividad, en contra de los pueblos de Nicaragua y Venezuela”, reza el documento.

Además, defendió a los regímenes de Cuba y Venezuela por el “brutal bloqueo económico, político y comercial” impuesto por Estados Unidos.

El dictador no desaprovechó la oportunidad para pedir que las sanciones impuestas a más de 20 funcionarios, incluyendo a su mujer Rosario Murillo y tres de sus hijos “cesen de inmediato”.

“Las ilegales medidas coercitivas unilaterales en contra de los pueblos y en particular contra Nicaragua, deben cesar de inmediato”, demandó. Cabe aclarar que nuestro país no ha sido afectado con sanciones.

“Estas políticas coercitivas y agresivas de los imperios constituyen el verdadero obstáculo para la erradicación de la pobreza y para avanzar hacia el desarrollo sostenible”, argumentó el régimen, sin mencionar que la pobreza que se ha erradicado en Nicaragua es la de la Familia Ortega Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.