Mexicanos protestan en su país contra la represión a la Iglesia Católica de Nicaragua

Un grupo de 60 mexicanos protestaron el martes frente a la embajada de la de Nicaragua en Ciudad de México y exigieron al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo detener la represión contra la libertad religiosa, violaciones a los derechos humanos y la persecución a opositores.

Los mexicanos demandaron al dictador Daniel Ortega, que respete los derechos humanos fundamentales en Nicaragua y también pidieron al gobierno de Andrés López Obrador no ser cómplice del régimen.

En la protesta pacífica se escucharon consignas como: ¡Nicaragua sí, dictadura no!, ¡Libertad sí!

Carlos Cortés, representante de la organización Misión Rescate México, destacó que ante la postura de la Iglesia Católica de no doblarse ante el régimen de Ortega en los últimos cuatro años, la dictadura ha perpetrado más de 250 ataques contra católicos, entre ellos, la expulsión del nuncio Waldemar Sommertag; el exilio del Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, y varios otros sacerdotes, así como el encarcelamiento del padre Manuel García. Además, de que ha cerrado radios católicas y amenazado de muerte a sacerdotes y fieles.


Exigimos al gobierno de Nicaragua que respete la libertad religiosa de su pueblo. Que cese la represión contra todos los que piensan diferente. Que respete los derechos humanos y las libertades”, expresó como parte de un manifiesto que se buscaba entregar a la embajadora nicaragüense, no obstante, la representación diplomática no recibió la misiva.

El manifiesto expresa la indignación contra el gobierno mexicano al convertirse en un aliado del régimen orteguista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.