“Mi destitución como diputada fue ilegal”, afirma María Fernanda Flores

La exdiputada María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, denunció este viernes que su destitución ayer como parlamentaria violó la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que, anunció, apelará el caso.

En conferencia de prensa desde la sede de la Fundación Arnoldo Alemán, en Managua, la política argumentó que la directiva parlamentaria, controlada por los orteguistas, así como el plenario, pasó por encima de los capítulos IV y V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, relativos a la suspensión del ejercicio de los derechos de los diputados y diputadas, y sobre la pérdida de condición de diputado.

Flores alegó que la directiva legislativa no integró una Comisión Especial para abrir el caso a pruebas, como manda la ley, sino que decidió someter a votación, de forma expedita, una solicitud de su colega María Haydee Osuna para que le levantaran su inmunidad y perdiera su condición de diputada.

Otra de las violaciones, mencionó, es que el Parlamento decidió reemplazarla con otro diputado, que no es suplente, aunque sí de su mismo partido.

Su diputado suplente es Lester Flores, quien la acompañó en la conferencia de prensa.

“Fui víctima de un atropello por parte de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, del plenario, y, por supuesto, de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”, señaló.

“Fui víctima porque han violado todos los procedimientos legales establecidos en nuestra Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, argumentó Flores.

La iniciativa fue promovida por Osuna, legisladora por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenece Flores, quien la señaló por desconocer una resolución del Consejo Supremo Electoral, desarrollar prácticas antidemocráticas y provocar el quebrantamiento de la institucionalidad y violar los derechos humanos y laborales de trabajadores de ese colectivo.

Flores, quien aseguró que el presidente del Parlamento, el sancionado Gustavo Porras, no le permitió el derecho a la defensa en el plenario, calificó como “falsos” esos señalamientos de Osuna, de quien dijo ser “cómplice” del FSLN.

“Voy a agotar todos los procedimientos que la ley me permite desde recursos de revisión, hasta apelación”, afirmó.

“Sabemos perfectamente que aquí (en Nicaragua) no hay balances de poderes, que no hay independencia de poderes, pero internacionalmente se va a demostrar que vivimos hoy por hoy en Nicaragua una total dictadura”, agregó.

*Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *