Michael Healy y sus polémicas declaraciones sobre un “acuerdo político y económico” con Ortega

El empresario Michael Healy, miembro de la Alianza Cívica ha sido fuertemente criticado por las recientes declaraciones que dio en una entrevista en canal 10, donde afirmó que la única solución a la actual crisis de Nicaragua es a través de un “acuerdo político y económico” con el régimen de Daniel Ortega.

Estas palabras de Healy, fueron mal recibidas por un sector de la sociedad civil, e interpretadas como si se tratara de un supuesto “pacto o negociación” con Ortega, y porque además el empresario sostuvo que el dictador “es el Presidente” y que no era posible ir a unas elecciones sin este; algo que el mismo empresario se encargó de “aclarar”.

“ACLARANDO: No he propuesto ni sugerido una negociación ni ‘amarres’ con el gobierno. El acuerdo que todos los nicaragüenses necesitamos es uno que incluya justicia y abra las puertas a elecciones democráticas y libres. Mientras siga la persecución, tengamos presos políticos y atentados a la iglesia no hay condiciones para nada de esto. Hago esta aclaración por algunas publicaciones que han querido interpretar lo que dije ayer (21 de agosto) en canal 10 de forma antojadiza”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Healy, quien actualmente se encuentra en un proceso electoral para la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) dijo en dicha entrevista: “La solución es un acuerdo político, como se han solucionado toda la historia y todos estos estos conflictos, especialmente el conflicto de ahora que se está tratando de resolver por una vía pacífica, la única solución es un acuerdo político, un acuerdo económico, si no tenés eso esto va a seguir destruyendo este país… Un acuerdo político, económico en este país, donde nos garanticemos que se cumplan los acuerdos que fueron firmados el 27, 29 de marzo del año pasado”.

“Hay grupos que están afuera que dicen ‘elecciones sin Daniel’ que me enseñen cómo podés hacer unas elecciones sin este gobierno, si la Constitución de este país te dice de que él es el Presidente, o sea la comunidad internacional lo reconoce todavía como Presidente, porque yo no he visto a ningún país a nivel mundial que diga que no lo está reconociendo”, agregó.

https://www.facebook.com/canal10nicaragua/videos/990987451374465/

Respecto a la Coalición Nacional, Healy afirmó que no cree que esta vaya a funcionar, y que necesita una reingeniería.

“El tema de la Coalición yo no veo que vaya a funcionar y te lo digo claramente. La Coalición se lanzó el 25 de febrero, se relanzó el 25 de julio y el día de hoy qué ha hecho la Coalición. Sigue en el debate de que si integran a los jóvenes o no se integran. Los jóvenes tienen el derecho, son la lucha de abril, tiene todo el derecho de participar en una gran unidad en representación de un sector que vino a activar y abrirle los ojos al pueblo de Nicaragua de que aquí tienen que haber cambios profundos”, manifestó.

“Yo creo que está mal balanceada la Coalición. Si ellos están dispuestos a hacer una reingeniería sería una opción… La solución del balance de la Coalición es cambiar eso que tiene y crear sectores: sector estudiantil, sector de la empresa privada, sector político; en el sector político entran todos los partidos políticos; en el sector estudiantil entran todos los jóvenes; en el sector empresarial entran todos los empresarios; en el sector de la sociedad civil entra la sociedad civil”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.