Migración y Extranjería de Nicaragua comercia con paso de inmigrantes haitianos que van rumbo a EEUU

Una fuente de todo crédito, afirmó a La Mesa Redonda que, desde hace seis semanas en el lugar conocido como San Pancho ubicado a unos 15 kilómetros del municipio de San Carlos, en Río San Juan, las “autoridades” de Migración y Extranjería han permitido el ingreso al territorio nacional de inmigrantes haitianos quienes pagan 150 dólares por persona.

Diariamente son admitidos 600 haitianos y esta actividad migratoria se ha venido realizando desde hace seis semanas y no se prevé que disminuya, según el informante.

Todos los días lunes un microbús de Migración central sale rumbo a San Pancho con funcionarios para atender a los migrantes haitianos que tienen como destino los Estados Unidos de América.

Durante la noche los funcionarios duermen en San Carlos, pero muy temprano en la mañana se dirigen a San Pancho donde inician la “atención” a las 7:00 AM y finalizan a las 6:00 PM, detalló la fuente.

Para reforzar los puestos de Migración de San Carlos y San Pancho el puesto fronterizo de Peñas Blancas traslada cada ocho días a ocho funcionarios, cabe señalar que la mitad de este personal ha regresado con síntomas de COVID-19.

*Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.