Miguel Mendoza inicia de huelga de hambre hasta que le permitan ver a su hija de 8 años

El periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza decidió el 19 de septiembre iniciar una huelga de hambre en la cárcel ‘El Chipote’, hasta que el régimen de Daniel Ortega le permita ver a su hija Alejandra de 8 años, informó este miércoles la familia Mendoza.

Karla Mendoza Urbina, hermana de Miguel, dijo que hoy cumple 15 meses de secuestro en ‘El Chipote’, que equivalen a 457 días de estar “encerrado sin razones, más que la de ejercer su derecho a la expresión, permitida por nuestra Constitución Política en su Artículo 30”. Tiempo en el cual Miguel no ha podido ver a su hija Alejandra.

Miguel Mendoza y su hija Alejandra

Queremos exponer nuestras preocupaciones por su estado de salud y por una motivación que Miguel nos confió durante la última visita el pasado 27 de agosto”, dijo Karla Mendoza.

En dicha visita, se le informó al periodista sobre las afectaciones físicas y emocionales que ha provocado en Alejandra “la separación cruel y forzosa” de su padre, y de los mensajes que ha escrito para él: “Hola papi, he grabado videos, he realizado dibujos con la esperanza de que alguien te los pueda mostrar. Mi corazón sufre mucho, porque tengo más de un año de no verte. Te amo”, ha expresado Alejandra en sus escritos y oraciones.

Pese a ser un hombre fuerte y de estado emocional increíble, los que le conocemos, sabemos leer en el brillo de sus ojos, la angustia que le ha provocado saber de lo mal que la está pasando su hija. Por tal razón, en esa última oportunidad, Miguel ha expresado que, si no le permitían ver a la niña antes de 19 de septiembre, iniciaría una huelga de hambre, hasta que se le permita reencontrarse con Alejandra”, anunció su hermana.

Karla recordó que Miguel es un paciente crónico y ha perdido más de 30 libras. “Por lo que esta medida pone en riesgo su salud y vida. Y aunque Miguel es consciente de los riesgos, considera que es la única salida que le han dejado en sus intentos por volver a abrazas a su hija, después de estos 457 días que equivalen a más de diez mil novecientos horas sin abrazar a su pequeña”, manifestó.

El abogado de Miguel ha introducido once solicitudes para que este pueda ver a su hija, y no se ha obtenido ni una sola respuesta.

Demandamos la Liberación de Miguel, a quien no se ha logrado demostrar ni un solo delito, por lo que se encuentra encarcelado como producto de una acción incongruente con los principios y artículos consignados en los preceptos constitucionales de Nicaragua. Exigimos además se abstengan de seguir arrebatando el derecho de Alejandra de poder ver a su padre, que es un modelo de honestidad y patriotismo para ella y el resto de su familia”, concluyó Karla Mendoza Urbina.

Mendoza, quien criticaba públicamente al régimen Ortega-Murillo, fue secuestrado por la Policía en julio de 2021, y condenado a 9 años de prisión por el falso delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.