Destacados / Nacionales · 31/01/2023

Miguel Mendoza pudo comunicarse con su mamá a través de una video llamada

El periodista y preso político Miguel Mendoza pudo comunicarse ayer con su mamá de 91 años de edad, a través de una video llamada, después de 19 meses sin tener comunicación con ella, informó este martes la familia Mendoza.

El periodista, secuestrado en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como ‘El Chipote’, también recibió la visita de su esposa y su hija Alejandra.

Este lunes 30 de enero Alejandra tuvo la oportunidad de volver a compartir con su padre durante 4 horas. Verlo más seguido ha mejorado su salud emocional. Siempre le expresa lo mucho que lo ama y extraña. Por otra parte, para Miguel fue muy emotivo volver a escuchar y ver a su mamá, a través de una video llamada, después de 19 meses sin tener comunicación con ella”, reza una publicación en redes sociales.

La madre de Mendoza desconoce la situación de su hijo; y el que pudiera comunicarse con ella era una petición de la familia.

Según la publicación, Mendoza “siempre tiene buen ánimo y una sonrisa para la familia”. También le envía saludos y un fuerte abrazo a sus colegas periodistas independientes.

Mendoza fue secuestrado en junio de 2021, condenado por el falso delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad”.