Miguel Mora denuncia por “tentativa de asesinato” a Daniel Ortega por ataque a Verónica Chávez

Ante la Fiscalía departamental de Masaya se presentó esta mañana el periodista Miguel Mora, para denunciar formalmente al dictador Daniel Ortega y otros jefes policiales por “tentativa de asesinato” en perjuicio de su esposa Verónica Chávez, quien el pasado 11 de octubre recibió una pedrada en su cabeza, tras salir de una reunión de la Coalición Nacional en la ciudad de las flores.

https://www.facebook.com/watch/?v=2751183661876328

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) informó que dio acompañamiento a Mora. Según la acusación es también por “lesiones graves, abuso de autoridad e incumplimiento de funciones”.

Al respecto, se acusa a Ortega como jefe de la Policía Orteguista, al comisionado Francisco Díaz, a los comisionados Luis Barrantes y Mario Aguilar.

“CENIDH acompaña a @MoraMiguel100 a interponer denuncia escrita por tentativa de asesinato a su esposa @Vero100noticias el pasado 11 de octubre en #Masaya, la acusación también se hace por lesiones graves, abuso de autoridad e incumplimiento de funciones”, tuiteó el organismo.

Además de la denuncia escrita, se adjuntaron pruebas documentales y digitales electrónicas y se exige al Ministerio Público que investigue los hechos, detalló el CENIDH.

Agregó que en la denuncia también se pide a la Fiscalía “la desaforación de Daniel Ortega ante la Asamblea”.

Chávez permanece en un hospital privado de Managua, luego de resultar con una fractura en el cráneo y sangrado interno.

https://www.facebook.com/watch/?v=341558527132332

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *