Nacionales · 26/03/2021

Miguel Mora, Félix Maradiaga, George Henríquez y Juan Sebastián Chamorro, se reunieron este viernes

Los aspirantes a la Presidencia de Nicaragua, Miguel Mora, Félix Maradiaga, George Henríquez y Juan Sebastián Chamorro, se reunieron la tarde de este viernes para hablar sobre diferentes temas en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde hace tres años.

Según medios independientes, los cuatro aspirantes presidenciales conversaron sobre la unidad de las fuerzas opositoras de cara a las elecciones del próximo 7 de noviembre, la falta de voluntad política del régimen de Daniel Ortega para impulsar las reformas electorales, la libertad de los presos políticos, el retorno seguro de los exiliados, restauración de las libertades públicas, entre otros temas.

“Hoy sostuvimos una reunión muy cordial con algunos de los precandidatos a la presidencia de la República. Dialogamos con mucha franqueza sobre varios temas de suma importancia, entre ellos la urgencia de la unidad de las fuerzas de oposición, la actual falta de condiciones electorales, los presos políticos y el deterioro de la situación económica del país”, dijo Maradiaga en declaraciones proporcionadas por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Maradiaga, agregó que dialogaron con franqueza sobre temas de mucha importancia “entre ellos la urgencia de la unidad de las fuerzas de oposición”.

Mora expresó sentirse “entre amigos”. “Siento que estamos en el mismo bando por Nicaragua”, declaró Mora, según Nicaragua Investiga.

Sostuvo que la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana deben de iniciar plásticas de “buena fe” lo más pronto posible. Agregó que los partidos CxL y PRD deben iniciar acercamientos ya que son los llamados “vehículos” donde los opositores pueden participar en las elecciones de noviembre.

Chamorro, indicó que a todos los une la búsqueda de la democracia, y que esta iniciativa debería de ser replicada por las organizaciones políticas para enviar un mensaje de tranquilidad a la población y que no están por “individualismo, cuotas de poder, estamos por la democracia” y por salir de la dictadura de Ortega, de acuerdo con Despacho 505.

Enríquez explicó que el encuentro fue sin precondición y “este mismo ejercicio lo puede hacer tanto la Coalición Nacional con la Alianza Ciudadana, reunirse previamente sin condiciones pensando en el beneficio de país”.

Cristiana Chamorro, Medardo Mairena, Luis Fley y Arturo Cruz, fueron invitados al encuentro, pero se excusaron de participar debido a que tenían otros compromisos.