Miguel Mora sobre declaraciones de Bayardo Arce: es un mentiroso, corrupto y ladrón

El periodista Miguel Mora, propietario del Canal 100% Noticias calificó al asesor económico del dictador Daniel Ortega, Bayardo Arce como “un mentiroso, corrupto y ladrón” que “no tiene mayor valor, ni como persona, ni como político, ni como nada”.

La opinión de Mora se dio durante una entrevista con La Mesa Redonda, en la que le preguntamos su impresión por las declaraciones que Arce brindó ayer al Canal Vos TV, en la que habló sobre las reformas electorales, la reforma tributaria, las sanciones, la “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”, y el COVID-19 en Nicaragua y una supuesta “dinamización de la economía” para el 2021.

“Bayardo Arce es un mentiroso, un corrupto, un ladrón; y en base a esa definición que yo tengo de esta persona, cómo puede hablar de que Nicaragua se va a enrumbar por un desarrollo económico, me imagino que con el gran canal y todos los barcos que están pasando ahorita, Panamá está temblando, puede ser por eso que él esté diciendo que la economía va a crecer en un 20%”, comentó el periodista.

“Como va a crecer una economía cuando se roban la propiedad privada, no hay respeto a la propiedad privada, parece que el exceso de la sustancia etílica le ha afectado un poco la memoria porque cuando confiscaron en los 80, la inversión se fue, la nacional y la internacional”, dijo Mora, quien este miércoles denunció “el robo descarado” del edificio donde funcionaba en Canal 100% Noticias, de su propiedad; pero que ahora por gusto del dictador Daniel Ortega le “pertenece al MINSA”.

Mora manifestó que espera que Bayardo Arce “y su banda” no se roben el dinero que la comunidad internacional a otorgado a Nicaragua para atender los damnificados de los huracanes ocurridos en noviembre.

Según Arce, la falta de inversión extranjera directa, el cierre del sector hotelero, la parálisis del comercio y la inversión inmobiliaria en el país son a causa de “los actos golpistas de 2018” y no de la reforma tributaria.

Al respecto, Mora aseguró que Arce “es un mentiroso como todos los sandinistas que están en el poder”.

MENSAJE A EMPRESARIOS

El asesor anunció que, en enero 2021, los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo buscarán “cómo sentarse” con los “sectores empresariales”, para revisar la reforma tributaria aprobada en marzo de 2019.

“Ya en enero buscaremos cómo sentarnos con los sectores empresariales verdaderamente interesados en la reactivación económica, en la creación de empleos, para revisar políticas económicas y seguir empujando el país para adelante”, dijo Arce a Vos TV.

En este tema, el periodista, envió un mensaje a los empresarios: “El empresario que crea que irse a sentar con Bayardo Arce cuando esté en su sano juicio, le va a garantizar que va a tener una empresa exitosa en esta sociedad fracasada, se está engañando y se está poniendo la soga al cuello”.

Mora según expresó ha escuchado de personeros del gran capital que “no hay futuro para la empresa privada con un sandinismo en el poder” y en opinión propia “no hay futuro para Nicaragua con una mafia sandinista en el poder”.

LEY DE INHIBICIONES

Sobre la “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”, que pretende inhibir la participación de la oposición en las elecciones de 2021, Mora indicó que él no se considera “un golpista” o “traidor de la patria”.

“La comunidad internacional lo ha dicho, desde la ONU, la OEA, la Unión Europea, que aquí no ha habido golpe de Estado, por tanto, no puede haber golpistas; eso está en la mente sociópata de Bayardo Arce y compañía”, apuntó Mora.

Para el ahora político, el régimen orteguista “está yéndose al fondo de un abismo” y que tiene miedo a “perder todo”.

“No soy un golpista, no lo soy, yo no he organizado a nadie, no he ido con armas a El Carmen o la casa de Bayardo Arce… un golpe de Estado lo tiene que consumar un Ejército, o un poder contra otro, yo no he sido nunca un funcionario público, yo simplemente opté por informar la verdad desde mi canal”, aseveró.

Mora, que es representante del Partido Restauración Democrática (PRD) en la Coalición Nacional, afirmó que desde ese bloque opositor están dispuestos a “buscar la unidad, resistir y darle al pueblo una opción política que signifique el fin de la represión, fin de la corrupción, justicia sin impunidad, un desarrollo y una esperanza para Nicaragua”.

Añadió que la oposición seguirá organizándose, y que el futuro de Nicaragua debe ser por la vía cívica y pacífica.

RÓTULO DEL MINSA EN 100% NOTICIAS

Sobre el rótulo que este miércoles amaneció frente a su edificio, el periodista expuso que no se trata de una confiscación, sino “un robo descarado a mano armada”, puesto que la Constitución de la República “prohíbe tajantemente la confiscación de la propiedad privada”.

“Llegaron como ladrones en medio de la noche a poner en una propiedad privada un rótulo (…) Lo que vemos es un robo a mano armada, no solo con la empresa 100% Noticias, sino de oenegés, y la propiedad del colega Carlos Fernando y de Confidencial”, expresó.

Mora además aclaró que nunca le ha llegado una notificación de “expropiación” de su propiedad, que presentó una apelación en la Corte Suprema de Justicia que no ha sido contestada.

“Bayardo Arce miente, no son las sanciones las que impiden que los empresarios en Nicaragua inviertan o los (empresarios) de afuera, es la inseguridad que causa que la inversión que venga, que mañana le pongan un rótulo”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.