Nacionales · 28/10/2020

Miguel Rosales afirma que el PLC se queda en la Coalición Nacional

El diputado Miguel Rosales, representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Coalición Nacional informó hoy que su partido se quedará dentro de este bloque opositor, luego que esta misma semana afirmara que iban a abordar sobre su permanencia, pues sus miembros han sido insultados y que la paciencia tenía un límite.

“Quiero decirles a todos los privados de libertad, a los perseguidos, a los hermanos nicaragüenses que están en la diáspora, sobre todo a estos tres sectores nicaragüenses que han sufrido en carne propia los vejámenes de la dictadura que, hoy más que nunca el liberalismo en Nicaragua reitera su compromiso de cerrar filas con la Coalición Nacional”, dijo Rosales esta mañana durante una rueda de prensa en la que la Coalición presentó su informe de gestión de los últimos cuatro meses.

“Estamos plenamente seguros que el que se va de la Coalición Nacional se va a los brazos del dictador; y el que se queda en la Coalición, se queda en el corazón del pueblo de Nicaragua, y por eso nosotros los liberales nos quedamos en la Coalición Nacional, no nos salimos de acá”, aseguró.

El diputado pidió a los miembros de la Coalición crear una “atmósfera de hermandad” y dejar “atrás el pasado” porque “ya no se puede cambiar”, en referencia a las acusaciones de pactos con Daniel Ortega y actos de corrupción por parte del presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán.

“No podemos ser hijos de ese pasado, mejor convirtámonos en los padres del futuro”, pidió Rosales.

El diputado anunció el lunes que la permanencia del PLC en la Coalición Nacional sería abordada el martes en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, pues varios de sus integrantes han dicho “ya no más”.

“El PLC ha llegado un momento en que la paciencia tiene un límite y nosotros he actuado de buena fe y con reglas claras, pero también pedimos que ellos actúen en la misma forma y en la misma línea que nosotros nos estamos comportando, porque si no, no hay entonces esa unidad digna y justa. Si no se corrigen esos comportamientos y posturas, el PLC tendría que pensar su permanencia o no dentro de la Coalición Nacional. Nosotros queremos unirnos como hermanos, pero no estar en una situación en la que debemos cuidarnos la espalda en cada momento”, declaró Rosales el lunes 26 de octubre.