Miguel Rosales le pide a Arnoldo Alemán renunciar voluntariamente al PLC

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Miguel Rosales, sorprendió a todos la tarde de este viernes al pedirle al expresidente Arnoldo Alemán deponer voluntariamente su cargo como “Presidente Honorario” de ese partido.

La propuesta se da luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos señalara a Alemán de actos de corrupción “significativas” durante su periodo presidencial en Nicaragua, lo que provocó que algunas organizaciones de la Coalición Nacional pidieran al partido rojo que demostraran con hechos su ruptura con el ala arnoldista.

“Estoy proponiendo al expresidente de la República de Nicaragua, al doctor Arnoldo Alemán, que deponga voluntariamente el cargo de presidente honorario del PLC y que con ello, cerremos un ciclo histórico del liberalismo y empecemos un nuevo ciclo histórico de un liberalismo nuevo, un liberalismo que esté a la altura de las demandas de las necesidades y de las expectativas de los nicaragüenses”, dijo Rosales a través de un video.

En un comunicado escrito, Rosales argumenta esta petición hacia Alemán es para “demostrar la institucionalidad e independencia del PLC”.

Comunicado Miguel Rosales

Rosales, además reitera a la diputada María Haydee Osuna su propuesta para resolver la litis interna del PLC a través de una Gran Convención Nacional Extraordinaria en el transcurso de los próximos 60 días, convocándose a los convencionales PLC del año 2019 y retirando de previo los recursos e impugnaciones en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Rosales agregó que las elecciones sean cargo por cargo, sin utilizar el tradicional método de planchas y permitir a los liberales elegir a las nuevas autoridades nacionales del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *