MINED pide a maestros dar clases en “Facebook Life” si decide suspender clases por el coronavirus
Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) se reunieron ayer con los directores de colegios privados de Nicaragua para presentarles un “plan preventivo”, ante la posible llegada del coronavirus al país.
Lejos de suspender las clases a nivel nacional para resguardar la salud de los estudiantes y docentes, el MINED brindó en el plan una serie de medidas como el lavado manos y evitar aglomeraciones. Y dado el caso de suspender las clases recomienda a los maestros dar clases a los alumnos a través de “Facebook life” —no Live— y completar la información con videos de YouTube para seguir el calendario lectivo.

El colegio La Salle informó este martes que el MINED argumentó que “hoy en día no hay casos confirmados de COVID-19 en el país”, por lo tanto están en la “primera fase de prevención”.
“Según orientaciones del MINED, la suspensión de clases o clases a distancia forma parte de la tercera fase, la cual por el momento no se contempla”, dice el comunicado del colegio.
>> Dificultad para acceder al agua potable incrementa riesgos de contraer coronavirus
Otra de las orientaciones, es dejar en sus casas a los alumnos que presenten síntomas de tos.
El régimen orteguista ha señalado reiteradas ocasiones que “no ha establecido, ni establecerá ninguna cuarentena” en el país.