Nacionales · 05/05/2022

Ministro de Petróleo de Irán se reúne con funcionarios orteguistas en Nicaragua

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, arribó ayer a Nicaragua para  intensa agenda de actividades con el fin de extender las relaciones bilaterales con el régimen de Daniel Ortega y abordar temas de “diferentes ámbitos”, según EFE.

Tenemos la visión se extender y desarrollar las relaciones en todos los ámbitos posibles con Nicaragua”, dijo el ministro de Petróleo iraní, en declaraciones divulgadas a través de medios propagandistas.

Owji arribó la noche del miércoles a Managua y fue recibido por una delegación orteguista encabezada por el sancionado Laureano Ortega, hijo del dictador Daniel Ortega.

El funcionario de Irán indicó que se reunirán con funcionarios orteguistas para abordar “diferentes ámbitos de energía, agricultura, temas parlamentarios y relaciones internacionales, para dar un nuevo impulso y profundización de las relaciones bilaterales”.

De acuerdo con la agenda divulgada, la delegación de Irán tiene previsto reunirse con los ilegítimos diputados de la Asamblea Nacional), funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de disfrutar de una gira turística en Nicaragua.

El Gobierno del presidente (Ebrahim) Raisí ve a Nicaragua como un socio estratégico en el mundo, y aprecia esa relación amistosa y agradece las postura y posiciones amistosas de Nicaragua en los foros internacionales con respecto a diferentes temas”, señaló Owji.

Entre esos temas, destacó el tema del programa Pacífico Nuclear de Irán, y el “de las sanciones injustas del imperialismo en contra de nuestros pueblos”.

El ministro iraní llegó a Managua luego de visitar Venezuela.

Owji se reunirá con el dictador Daniel Ortega mañana viernes, anunció hoy Rosario Murillo.

Irán es uno de los países que felicitó a Ortega por su auto-reelección en la farsa electoral de noviembre pasado.