Nacionales · 24/03/2021

MINSA aplicará la vacuna Covishield después de Semana Santa

La vicedictadora Rosario Murillo informó este miércoles que la vacuna contra el COVID-19 Covishield, donada por la India y por el Mecanismo Covax, serán aplicadas a partir del 6 de abril próximo, después de Semana Santa, uno de los periodos de vacaciones más extensos del año en el país.

“Con la vacuna Covishield donada por India y por el Mecanismo Covax, iniciaremos la primera dosis a 170.000 hermanos para personas con padecimiento de corazón y de los programas oncológicos, también para personas de 60 años o más, a partir del martes 6 (de abril)”, dijo Murillo a través de los medios oficialistas.

De acuerdo con los datos oficiales, la India donó 200.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 producidas por AstraZeneca, a las que se suman 135.000 dosis de Oxford/AstraZeneca donadas por naciones desarrolladas a través de Covax, que garantiza medicamentos a países pobres.

El total es suficiente para inyectar a 167.500 personas, según los datos oficiales.

De acuerdo con EFE, Murillo no explicó el origen de las restantes 2.500 dosis para completar las 170.000 inmunizaciones con la vacuna Covishield.

Con esa decisión, el régimen orteguista hizo caso omiso al gremio médico, que recomendó al Ministerio de Salud (MINSA) aplicar las vacunas de inmediato, e incluir entre los sectores prioritarios a los trabajadores del sector sanitario.

Murillo indicó que en los próximos 12 días el MINSA continuará aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los pacientes con problemas renales, los primeros en haber sido inmunizados en Nicaragua.