Nacionales · 20/03/2020

MINSA asegura que primer paciente confirmado de COVID-19 está estable

La ministra de Salud, Carolina Dávila aseguró la mañana de este viernes que el primer caso confirmado de COVID-19 en Nicaragua se encuentra en condición «estable», refiriéndose al hombre de 40 años que supuestamente contrajo la enfermedad en Panamá, y cual se trata de un militar del Ejército Orteguista –este último dato no ha sido negado ni confirmado por el MINSA, ni por la institución castrense–.

>> Antiviral Interferón Alfa 2B que podría producirse en Nicaragua no es la cura del coronavirus

“Continuamos con un paciente nada más confirmado con COVID-19, el cual se encuentra en condición estable. Gracias a Dios nos referían que se encuentra ya sin fiebre, presenta solo los síntomas leves como un catarro común”, dijo Dávila en una conferencia de prensa oficialista en la que los periodistas orteguistas no hacen preguntas.

Pese a que en redes sociales circulan publicaciones de más supuestos casos confirmados de coronavirus, y la población exige al régimen de Daniel Ortega no ocultar información sobre el tema, el sistema de salud del país maneja con hermetismo todo lo referente a esta pandemia.

https://www.facebook.com/105206224175714/videos/158873108576488/

La ministra también aseveró que, han visitado diariamente a las personas que tuvieron contacto con el infectado y que todos “se encuentran asintomáticos”, a quienes darán seguimiento hasta cumplir los 14 días.

Nicaragua confirmó el miércoles en la noche su primer caso positivo de COVID-19, el cual se sabe está ingresado en el Hospital Militar de Managua.