MINSA cita a médicos independientes ante el Complejo Conchita Palacios

El doctor José Luis Borgen, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), fue citado por el Ministerio de Salud (MINSA) para presentarse este jueves a la “sala de Dirección de Regulación Sanitaria” de ese ministerio, ubicada en el Complejo Nacional ‘Conchita Palacios’ en Managua.

La citatoria “N° 2”, que fue enviada hoy por la dirección superior del MINSA, la dirección de regulación sanitaria y la dirección de asesoría legal, y que es de “carácter obligatorio”, detalla que la cita es a las 2:00 de la tarde.

En declaraciones al diario La Prensa, Borgen dijo que el señor José Adán Fletes, quien se identifica como asesor legal del MINSA lo llamó en dos ocasiones entre ayer miércoles y hoy jueves. “Ayer por vía telefónica me pidió que me presentará a las 4:00 de la tarde al MINSA a la oficina de regulación sanitaria, cuando le pregunté: ¿cuál era el motivo?, me dijo que cuando estuviera ahí me iba a explicar”.

“Hoy en la mañana me volvió a llamar el asesor legal, dice que me mandó una comunicación a través de mi correo electrónico, pero le expliqué que no accedo a mi correo desde hace meses, porque la contraseña no me la acepta, así que debo de tener más de mil mensajes sin ver, y no he creado otro. Así que pedí que me enviarán físicamente la carta a mi casa”, agregó el médico.

El documento no especifica cuál es el motivo de la citatoria.

Otro médico citado por el MINSA, es el Dr. Carlos Quant, infectólogo que indicó a través de su cuenta de Twitter que el documento tampoco especifica la causa.

“Hoy fuimos citados, con carácter de obligatoriedad, por la Dirección de Regulación Sanitaria y la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Salud. No especifican la causa”, tuiteó Quant, cuya cita es a las 4:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *