MINSA comienza a aplicar vacunas contra el COVID-19 al sector salud

El sector salud de Nicaragua accedió este lunes por primera vez a la vacuna contra el COVID-19, dos meses después de que el proceso de inmunización contra la pandemia iniciara en el país.

Los primeros empleados sanitarios en ser vacunados fueron los del hospital Fernando Velez Paiz, uno de los centros de asistencia más grandes de Nicaragua, ubicado en Managua, según informó la ministra de Salud, Martha Reyes.

La funcionaria no indicó cuánto tiempo tomará vacunar a todos los empleados de la salud de Nicaragua, que suman unos 36.000, ni si el proceso abarca a los trabajadores de hospitales o clínicas privadas.

La inmunización del sector salud inició dos meses y un día después de que las autoridades sanitarias comenzaran el proceso de vacunación entre las poblaciones con enfermedades crónicas, incluyendo las que sufren problemas renales, del corazón, o cáncer, así como personas de la tercera edad (más de 60 años), sanas o enfermas.

Además, la vicedictadora Rosario Murillo anunció que a partir de hoy también se bajará la edad mínima de vacunación, para establecerla en 55 años.

Al igual que la mayoría de la población, los sanitarios recibirán la vacuna Covishield, de AstraZeneca, gracias a 335.000 dosis donadas por la India y el mecanismo Covax, a través del cual los países más ricos garantizan vacunas para los menos favorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *