MINSA confirma séptimo caso de COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó este jueves el séptimo caso de COVID-19 en Nicaragua. Se trata de una mujer de 39 años de edad que supuestamente se infectó fuera del país, pero el secretario general del MINSA Carlos Sáenz, no dijo de qué país vino la paciente.

Sáenz, se limitó a decir que la ciudadana se encuentra “delicada, atendida y estable”.

El régimen orteguista tiene la costumbre de minimizar y desaparecer los casos que ellos mismos han confirmado, pues pese a que han confirmado a siete personas contagiadas con la enfermedad, ellos solo reconocen a las personas que están actualmente activas con el virus.

En este caso, Sáenz declaró: “Hoy tenemos, en total, 4 personas con COVID-19: dos en mejoría y recuperación, uno estable y atendido, una delicada, atendida y estable”.

El MINSA ya no reconoce como casos positivos de coronavirus, a los dos pacientes que ya dio de alta, y al ciudadano que falleció el 26 de marzo.

Además, el MINSA insiste que se trata de casos “importados”, pese a que en Cuba las autoridades de salud han reportado que tres ciudadanas cubanas se infectaron de COVID-19 en Nicaragua.

Sáenz, agregó que solo le están dando seguimiento a tres sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.