MINSA eleva a 174 las muertes por COVID-19 en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (MINSA) elevó a 174 el número de fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19 y a 6.509 los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 desde que la enfermedad ingresó al país a mediados de marzo pasado.

Del miércoles de la semana pasada hasta este martes hubo supuestamente un nuevo fallecido atribuible al COVID-19 y 44 nuevos casos confirmados o probables por clínica, de acuerdo con el reporte del MINSA.

Según el reporte del MINSA, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han “dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5.176 personas”, y otras 36 que permanecían bajo una condición similar “han cumplido el periodo establecido”.

Los datos del Ministerio de Salud mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 2.976 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 13.140 casos sospechosos.

El régimen anunció que comenzará a aplicar a partir de este martes la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 de forma voluntaria, a personas con enfermedades crónicas.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.