Nacionales · 30/03/2021

MINSA eleva a 178 los muertos por COVID-19 en Nicaragua, con 6.697 casos

El número de muertos por la pandemia de COVID-19 se elevó supuestamente a 178 en la última semana, con 6.697 supuestos casos desde que el coronavirus alcanzo Nicaragua, según el último informe semanal del Ministerio de Salud (MINSA).

Las cifras del MINSA sobre la pandemia fueron actualizadas con una víctima mortal y 48 nuevos casos de COVID-19 en los últimos siete días.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a COVID-19, y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indicó el MINSA.

Los datos del MINSA mantuvieron distancia respecto a los reportados por el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que goza del crédito del gremio médico y que ha informado de 3.014 fallecimientos por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como de 13.312 casos sospechosos, considerados así por la falta de acceso a la prueba PCR en Nicaragua.

Las estadísticas del régimen orteguista también contrastan con un estudio de exceso de mortalidad realizado por el Comité Científico Multidisciplinario, con base en datos oficiales, que demostró que el COVID-19 dejó entre 7.600 y 8.500 muertos hasta agosto pasado, cuando el MINSA dejó de publicar el boletín epidemiológico nacional.

*Con EFE