MINSA eleva a 180 las muertes por COVID-19 y 6.798 casos en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) aumentó a 180 el supuesto número de fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19 y a 6.798 los casos confirmados del coronavirus desde que la enfermedad llegó a Nicaragua hace un año.

Según el informe semanal divulgado este martes por el MINSA, desde el miércoles de la semana pasada hasta este martes hubo supuestamente un nuevo fallecido atribuible al COVID-19, hasta alcanzar los 180, y 51 nuevos casos confirmados o probables por clínica, para totalizar 6.798, de acuerdo con el reporte.

Según el informe de las autoridades de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han “dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5.407 personas”, y otras 39 que permanecían bajo una condición similar “han cumplido el periodo establecido”.

Los datos del MINSA mantuvieron contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 3.038 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 13.467 casos sospechosos.

También difieren de las del Comité Científico Multidisciplinario que, en un estudio de exceso de mortalidad, determinó que la pandemia del COVID-19 dejó entre 7.600 y 8.500 muertos hasta el mes de agosto del año pasado.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *