MINSA incrementa secretismo sobre el COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) emitió este lunes un escueto comunicado de prensa sobre la pandemia del coronavirus en Nicaragua, en el que prácticamente no mencionó nada informativo y novedoso sobre los pacientes y sospechosos de contagio.

“Casos activos: 3. Personas/Contactos en seguimiento: Toda persona que lo amerite. No tenemos transmisión local comunitaria”, fue todo lo que el MINSA dijo hoy.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=245161553513513&id=105206224175714

El régimen orteguista no detalló esta vez la situación en la que se encuentran esos tres pacientes, no mencionó a cuántas personas le dan “seguimiento” por ser sospechosas de coronavirus, y como siempre no indicó cuantas pruebas de diagnóstico ha realizado.

Hasta ayer, el MINSA confirmaba el caso número 13 de COVID-19, con 15 sospechosos. El último caso es un hombre de 57 años, que supuestamente tuvo “contacto con otras nacionalidades”.

Por otro lado, está el conteo paralelo que lleva el Observatorio Ciudadano COVID19 que elevó la cantidad de posibles contagiados a 316; y que el viernes pasado advirtió que la ausencia de información por parte del régimen de Daniel Ortega genera incertidumbre e inseguridad en la ciudadanía.

“El Gobierno de Nicaragua continúa proporcionando información incompleta, confusa y contradictoria sobre casos confirmados, sospechosos o cierre de fronteras”, señaló ese observatorio, integrado por epidemiólogos y especialistas de la medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.