MINSA informa un nuevo aumento en los contagios de COVID-19

El régimen orteguista a través del Ministerio de Salud (MINSA) reportó este martes un nuevo incremento en los contagios de COVID-19 al registrar 675 pacientes en los últimos siete días, 60 más que en la semana anterior, la mayor cantidad desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua en marzo de 2020.

“Durante la presente semana que comprende del 7 al 14 de septiembre 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 675 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, informó el MINSA en su reporte semanal sobre la pandemia.

Por otro lado, el régimen continúa reportando solo una muerte por COVID-19 en semana, la misma cantidad que ha reportado semanalmente en casi un año.

En el mismo informe sobre la pandemia, el Ministerio de Salud indicó que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, sin indicar la cantidad.

Los datos oficiales contrastan con los de la red de médicos del Observatorio Ciudadano COVID-19, que el pasado sábado informó de 25.156 casos sospechosos, así como de 4.531 fallecimientos a causa de neumonía y otros síntomas de la pandemia, incluyendo un aumento del 61 % en la cantidad de contagios en la última semana.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *