Minsa no pondrá en cuarentena a personas que tuvieron contacto con paciente contagiado de coronavirus

El régimen orteguista sigue actuando de forma negligente ante la pandemia del coronavirus. Luego de conocerse sobre el primer caso positivo del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (MINSA) informó este jueves que ya localizó y no pondrá en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el paciente de 40 años que supuestamente se contagió en Panamá y llegó a Nicaragua el domingo 15 de marzo por el Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua.

Carolina Dávila, ministra de Salud, aseguró que el paciente al llegar al país estaba asintomático, y que “fue examinado, se le dio vigilancia y todas las recomendaciones” en el Aeropuerto, y que presentó síntomas hasta el 17 de marzo.

Pese que ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a todos los países entrar en cuarentena y hacer pruebas frente a la pandemia del virus que ha dejado más de 8.000 muertos en todo el mundo; en Nicaragua las autoridades decidieron no poner en cuarentena a los posibles contagiados por el hombre de 40 años, y esperar hasta que estos presenten síntomas para proceder a hacerles los exámenes correspondientes.

>> Coronavirus en Nicaragua: Escasea el alcohol gel y vitaminas C

“Estamos en el proceso de visitar a todos los contactos que tuvieron con este paciente los cuales ya están localizados y que estamos en este momento viendo los síntomas. En caso que nosotros tenemos alguna persona que tenga síntomas, este será tomada la muestra y se harán procedimientos que corresponden a un paciente que tenga los síntomas de ingresarlo a una sala para la atención”, dijo Dávila.

La ministra indicó que el paciente contagiado de coronavirus se encuentra hospitalizado y estable.

El MINSA llamó a las personas a visitar el centro médico más cercano si presenta síntomas del COVID-19 y dispuso de un número telefónico para las personas que deseen orientación sobre la enfermedad: 8418-9953.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.