MINSA reporta 174 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecidos

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó este martes 174 supuestos nuevos casos de coronavirus en Nicaragua, y cuatro fallecidos en la última semana para un total de 4.668 casos y 141 muertos desde que la pandemia ingresó al país a mediados de marzo.

El MINSA aseguró que la semana que comprende del 25 de agosto al 01 de septiembre, dio “seguimiento cuidadoso” a 174 nicaragüenses con COVID-19, quienes “con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

Solo las cuatro muertes, agregó que se presentaron “otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento”, sin detallar un número, género, y ciudades de origen.

Según el MINSA Hasta la fecha ha “logrado la recuperación de 3.458 nicaragüenses”.

Mientras que el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 informó el viernes que unas 2.680 personas han fallecido en Nicaragua con síntomas de la enfermedad, incluyendo 140 a causa de neumonía, desde que la pandemia alcanzó al país a mediados de marzo pasado.

El Observatorio, también reportó 9.998 casos sospechosos de la enfermedad hasta el pasado día 26, superior a los registros oficiales brindados por el MINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.