Nacionales / Salud y Vida · 11/08/2020

MINSA reporta 213 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos

El Ministerio de Salud (MINSA) aseguró este martes en su informe semanal que en el periodo del 4 al 11 de agosto, 213 nicaragüenses se contagiaron de COVID-19 y que solo 5 pacientes murieron a causa de la enfermedad.

Con los últimos datos del MINSA, el régimen de Daniel Ortega lleva un acumulado de 4.115 personas contagiadas, desde el inicio de la pandemia; y 128 víctimas mortales.

“En la presente semana hubo 5 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, dice el informe del MINSA.

Según el Ministerio de Salud, hasta la fecha “han logrado la recuperación de 3.072 nicaragüenses”, sin embargo se sabe que varios de estos “recuperados” han fallecido días después.

Las cifras del MINSA, continúan contrastando con del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que hasta el pasado 5 de agosto reportaba que unas 2.591 personas han fallecido en Nicaragua con síntomas del COVID-19, y 9.436 se han contagiado del virus.