Nacionales · 28/09/2021

MINSA reporta aumento de casos de COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó este martes que durante la última semana hubo supuestamente 718 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde que se detectó el virus en Nicaragua. Asimismo, mantuvo que solo una persona murió en el país a causa de la enfermedad, algo que no es creído por la población.

Con estas nuevas cifras, el régimen orteguista elevó a 14.251 los contagios confirmados y a 204 los fallecidos en el país.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por la COVID-19 y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes.

Los datos del MINSA contrastan con los del Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 5.230 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 28.247 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.