Nacionales

MINSA reportó solo un fallecido por COVID-19 y 80 nuevos casos

El régimen de Daniel Ortega elevó a 156 la cifra de fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19 y a 5.514 los casos confirmados del coronavirus desde que la enfermedad ingresó a Nicaragua a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud (MINSA).

En los últimos siete días hubo un nuevo fallecido atribuible al COVID-19 y 80 casos confirmados o probables por clínica, según el MINSA.

Sobre los decesos, indicó que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.

Los datos del MINSA mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 2.780 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 10.778 casos sospechosos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

La Mesa Redonda con Sergio Marín Cornavaca es un medio de comunicación independiente, comprometido con ofrecer información del acontecer nacional e internacional

Nuestro propósito es construir una mejor nación

Newsletter

Copyright © 2020 La Mesa Redonda con Sergio Marín Cornavaca

To Top