Nacionales · 18/05/2021

MINSA totaliza 185 muertes por COVID-19 y 7.213 casos de coronavirus

El régimen orteguista a través del Ministerio de Salud (MINSA) aumentó a 185 el número de fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19 y a 7.213 los casos confirmados desde que la enfermedad ingresó al país hace más de un año.

Según el informe semanal divulgado este martes por el MINSA, del miércoles de la semana pasada hasta este martes hubo supuestamente un nuevo fallecido atribuible al COVID-19, para alcanzar los 185, y 107 nuevos casos confirmados o probables por clínica, para totalizar 7.213.

Según los datos del régimen, desde octubre pasado la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

No obstante, también es la primera vez, en lo que va de año, que reportan más de un centenar de casos de la COVID-19 en una sola semana, precisamente en un momento en el que el Comité Científico Multidisciplinario ha advertido de un incremento importante de contagios.

Los datos del MINSA no son reconocidos por parte del gremio médico nicaragüense, que mantiene su demanda de que se revele los datos reales de la pandemia.

Los doctores independientes en Nicaragua dan crédito a las estadísticas del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, compuesto por una red de médicos y voluntarios que registran personas con los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con ese Observatorio, hasta el pasado día 12 se registraron 3.223 muertes por neumonía y otros síntomas de COVID-19, con 15.756 casos que califica de “sospechosos”, debido a que las pruebas PCR están restringidas en Nicaragua.